
Reseña: Una canción Salvaje

Sinopsis
Datos del libro
Editorial: Puck Fecha de publicación; julio de 2018 Páginas: 418
Otros datos: es el primer libro de una duología.

Reseña (sin spoilers)
"It was a cruel trick of the universe, thought August, that he only felt human after doing something monstrous"
Me encantó.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a esta autora que se está haciendo tan conocida; me habían dicho que creaba unos personajes maravillosos y realistas (que es algo muy importante para mí en una historia) y aunque antes de leerlo creí que iba a añadirla a mí lista de autores sobrevalorados, me ha sorprendido.
El principio me pareció algo lento, pero una vez cogí ritmo no pude dejar de leerlo.
August y Kate son unos protagonistas increíbles. Kate es muy diferente a las protagonistas que suelo leer, no es mala persona o soberbia de una manera que moleste, pero tampoco es un niña sensible que se preocupa demasiado por hacer el bien; comete errores, pero no está continuamente tomando malas decisiones. Me hacia mucha falta leer sobre una chica como ella. August por su parte tampoco es el típico chico malo demasiado engreído o demasiado estoico; no es muy expresivo pero se preocupa por "ser bueno" y no actuar como el monstruo que es.

La química entre los personajes es genial, y aunque nunca llegan a ser más que amigos, tengo la esperanza de que en el próximo libro haya algo entre ellos. Sé que muchos lectores les ha gustado que no haya romance porque no hay muchas amistades chico/chica en literatura juvenil que no pasen a romance, pero a mi me parece que ellos sí que tienen una conexión y que en el siguiente libro serán algo más. De todas formas no me molesta que en este no lo sean porque no necesitan ser pareja para que se note su química.
Los personajes secundarios, sin embargo, no me han llegado tanto, me habría gustado que desarrollasen más los personajes de Leo y del padre de Kate.
"The beautiful thing about books was that anyone could open them."
A mí siempre me interesa más el desarrollo de los personajes que el worldbuilding, así que tampoco me ha molestado mucho que no nos expliquen en profundidad de dónde salieron los monstruos, pero la verdad es que me he quedado con la curiosidad. En cuanto a la trama, voy a resaltar que me hubiese gustado que ahondasen más en los negocios del padre de Kate, pero a parte de eso me ha gustado muchísimo.
En resumen, el libro me ha sorprendido. No le daré un 10 en la calificación porque pienso que el segundo libro va a ser aun mejor y entonces sí que podré añadirlo a mis favoritos.
Janteh